Los Charros de Jalisco, representativo de México en la Serie del Caribe Panamá 2019, cayeron en el segundo encuentro del Grupo A, frente a Cuba por pizarra de 3-1 para poner su récord en 0-2 y ponerse prácticamente contra la pared.
El lanzador cubano, Lázaro Blanco, volvió a tener soberbia actuación en se debut de clásico caribeño y maniató a México de nueva cuenta, llevándose la victoria con 7 entradas de solo 3 imparables.
Will Oliver, abridor de los tricolores se llevó la derrota con 4.2 episodios de 6 hits y 3 carreras limpias.
La ofensiva de los Leñadores de las Tunas hizo daño en la tercera, con sencillo productor de dos para Alfredo Despaigne.
En la sexta, Despaigne de nueva cuenta remolcó a su compañero, Yuniesky Laurdet con hit al izquierdo, ante los envíos de José Oyervides.
México desaprovechó una buena oportunidad con dos hombres en base en la octava, y en la novena anotaron la única carrera, producida por Jesús "Cacao" Valdez para culminar el encuentro con 7 hits.
México vivirá su primera jornada de descanso este miércoles, mientras Cuba enfrentará a Venezuela en el primer duelo de la doble cartelera a través de TVC Deportes.