La Selección Mexicana de Béisbol concluyó con sus entrenamientos de preparación antes de volar rumbo a Japón donde enfrentará a su similar de dicho país en busca de sumar puntos en el ranking mundial. El roster mexicano se completó con la integración del lanzador Fabián Cota, además de Brian Hernández y Jorge Reyes.
De esta manera, el grupo dirigido por Dan Firova realizó sus últimos entrenamientos apoyados con tecnología de última generación, a través del uso de sensores corporales que permiten registrar datos biométricos más exactos sobre la mecánica de los movimientos, la velocidad y distancia, así como de los batazos y lanzamientos de cada pelotero.
Los entrenamientos se dividieron entre jugadas dentro del infield, bateo individual y lanzamientos bajo la observación del cuerpo de coaches. Con la finalidad de fortalecer la unificación del grupo, los peloteros participaron en dinámicas de integración. Para dar fin a las actividades de preparación, la delegación mexicana visitó la Embajada de Japón de la Ciudad de México donde fueron recibidos por las autoridades encargadas. Así mismo, se hizo la toma de la foto oficial del equipo.
La ENEOS Samurai Japan Series 2019 tendrá lugar en el Kyocera Dome de la ciudad de Osaka, los días 9 y 10 de marzo.