La temporada de las Grandes Ligas de béisbol al igual que muchas otras de distintas disciplinas en el mundo se encuentran todavía en la cuerda floja, sin embargo, hoy la organización de MLB mandó una contrapropuesta a la exigencias del sindicato de peloteros para llevar a cabo al temporada 2020, que debió arrancar desde el mes de abril.
Inicialmente, los jugadores exigían que sin importar cuándo empezar la campaña, la cual tendrá que ser sí o sí más corta, se les pudiera otorgar su sueldo de 2020 íntegro, algo que no vio muy viable la oficina del alto comisionado, respaldada por los equipos.
La contrapropuesta de MLB es llevar a cabo una temporada de solo 70 juegos y no los 162 de un calendario normal, que los sueldos se cumplan en porcentajes del 80 hasta el 85 con bono para los equipos que califiquen a playoffs, y en caso de no celebrarse la campaña, se habla de un 70 por ciento de sueldos para los peloteros.
Grandes Ligas tiene como fecha límite para definir esta situación,este domingo 14 de junio. También se estudia un plan como el de la NBA para jugar en una sola sede.