Buscar
19 de Enero del 2025
Salud

Muere Karen, Victima 38 de Meningitis en Durango

Muere Karen, Victima 38 de Meningitis en Durango
Por: César Alberto Arreola Alvarado
Durango
09-05-2023

Karen Azucena, de 21 años, ya descansa en paz, después de una dura batalla contra la Meningitis Micótica, enfermedad que le fue diagnosticada en noviembre y que ha cobrado la vida de otras 37 personas en Durango. La Fiscalía General de Justicia del Estado ha identificado cuatro hospitales privados involucrados en el origen de esta enfermedad: Hospital del Parque, Dikava, San Carlos y Santé.

Karen llegó a Hospital del Parque con la intención de someterse a una cesárea a finales de septiembre de 2022. Lo que nunca imaginó es que allí sería inoculada con el hongo Fusarium Solani, causante de la Meningitis Micótica. Después de una ardua lucha, Karen fue atendida en la Clínica 71 del IMSS en Torreón, donde finalmente perdió la vida el pasado 6 de mayo.


Esta crisis sanitaria en Durango ha dejado un total de 38 víctimas, incluyendo un hombre. Hasta el momento, se han realizado 10 detenciones relacionadas con este caso, entre ellas un médico anestesista, siete propietarios o administradores de los hospitales mencionados y dos ex funcionarios públicos.


Estas tragedias revelan una grave negligencia médica que ha tenido consecuencias mortales. Es fundamental que las autoridades sanitarias y judiciales investiguen a fondo estos casos y se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables. Además, es urgente que se implementen medidas más estrictas de control y supervisión en los hospitales para prevenir futuras negligencias y proteger la vida y la salud de los pacientes.


La pérdida de Karen y las demás víctimas de esta enfermedad es una llamada de atención para mejorar la seguridad y la calidad de la atención médica en Durango. Los pacientes confían en los profesionales de la salud y en los hospitales para recibir la atención adecuada y segura, y es responsabilidad de las autoridades y del sector de la salud garantizar que se cumplan estas expectativas.


Nuestros pensamientos y condolencias están con los familiares y seres queridos de Karen y todas las personas afectadas por esta tragedia. Es momento de tomar medidas concretas para evitar que más vidas se pierdan debido a la negligencia médica y asegurar que todos los ciudadanos puedan acceder a una atención médica de calidad y segura.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias