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27 de Diciembre del 2024
Economía

No serán suficientes los 180 millones del Bacheton.

No serán suficientes los 180 millones del Bacheton.

Los 180 millones de pesos que se destinarán a Durango por parte del programa bachetón que anunció la Presidenta Claudia Sheinbaum con la finalidad de mejorar las condiciones de las carreteras federales de todo el territorio nacional, no será suficiente para atender la problemática que aqueja a nuestra entidad, aseveró el Ingeniero Francisco Salazar Mendía presidente de la CMIC, quien además agregó que los constructores harán su mejor esfuerzo para optimizar el recurso federal y hacer más con menos.

Las condiciones de las vías en Durango han sido un tema recurrente. Muchos tramos se encuentran en mal estado, lo que representa un riesgo para los conductores y afecta la movilidad de mercancías y personas. La falta de mantenimiento adecuado ha llevado a que los accidentes aumenten y que se incrementen los costos de transporte, repercutiendo en la economía local.


Salazar Mendía enfatiza que, aunque se destinarán recursos, los retos son amplios y complejos. La infraestructura vial en Durango requiere de una atención integral que no se limita a un solo programa. Los constructores locales están dispuestos a trabajar y a hacer un uso eficiente del dinero federal, pero la magnitud del problema exige una inversión mayor y un enfoque a largo plazo.


Además, la implementación de proyectos debe ser supervisada para garantizar que los fondos se utilicen de manera efectiva. La participación de la comunidad y de las autoridades locales será crucial para identificar los tramos más afectados y priorizar su reparación. De esta manera, se puede maximizar el impacto de los recursos asignados.


La situación de las carreteras federales en Durango es un claro ejemplo de la necesidad de un compromiso continuo por parte de las autoridades. Aunque el apoyo federal es un paso positivo, es vital que se establezcan planes de trabajo sostenibles que aborden no solo los daños visibles, sino también las causas que han llevado al deterioro de la infraestructura vial en la región. Sin un enfoque completo, el riesgo es que se repitan los mismos problemas en un futuro cercano.





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