Buscar
29 de Septiembre del 2024
Seguridad

Pagó para que la novatada no fuera extrema

Pagó para que la novatada no fuera extrema
Por: Joshael Rojas Sarabia
Durango
16-08-2018

La muerte de Ronaldo Mojica por la presunta novatada, organizada por estudiantes de la Normal Rural J. Gpe. Aguilera ha consternado a la sociedad duranguense, es así como de manera anónima, uno de los padres de familia, comentó en exclusiva para Meganoticias, que su hijo menor ha sido llamado a atestiguar a la Fiscalía General del Estado, pues es estudiante de nuevo ingreso; sin embargo, su curso de inducción lo hizo en la ciudad capital. Tras este incidente, el joven ha manifestado que no quiere regresar a la institución para formarse como maestro rural, pues le ha comentado a su padre que no cree aguantar la "Carrilla". 

El padre de familia señaló que por su hijo mayor, quien también cursa -actualmente- sus estudios en la Normal Aguilera, tuvo que pagar 200 pesos diarios por dos semanas, para que las pruebas que le tocaran, fueran menos extremas; asegura que pese a eso, el joven llegaba a su hogar con algunas lesiones o golpes menores. Además destacó que una de las actividades del curso de inducción es aventarse a un charco de agua con los brazos pegados al cuerpo, actividades que el padre de familia considera, no tiene nada que ver con lo que hace un maestro rural, pues él mismo fue y señala que hay mucho mérito en trabajar en esta zona donde la comida es contada. 


El profesor manifestó que las novatadas son comunes en la Normal Aguilera y señala que algunos de los jóvenes que van al curso de inducción prefieren retirarse, al hacerlo pierden su derecho a estar en la institución pese haber pasado sus exámenes, por último expresó que los estudiantes de Aguilera no están desgobernados, sino más bien, ellos son los gobernantes de la institución.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias