Panamá será la sede para la Serie del Caribe 2019 en su edición número 61, es lo que se dio a conocer este día, luego de que este domingo 27 de enero se hiciera oficial el retiro de la sede a Barquisimeto, Venezuela, esto derivado de la fuerte crisis política y social por la que a traviesa ese país.
Según dio a conocer la oficina del Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe el evento se realizará del 4 al 10 de febrero en el estadio Rod Carew, el cual tiene una capacidad de 27 mil espectadores.
Otro cambio importante es que no sólo participarán Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela) y el ganador de la Liga Mexicana del Pacífico por parte de México, sino que además participará Toros de Herrera de Panamá.
Sobre la ahora extinta posibilidad de que la Serie del Caribe regresara a México el Comisionado Juan Francisco Puello explicó las razones.
"El caso de México creo que sería saturar el mercado mexicano, yo creo que otra serie del caribe ahí no le hace bien en la parte de la comercialización, en el caso de República Dominicana me reservo pero simplemente fue un no"
En lo que respecta a la LMP aún queda por definir si será Charros de Jalisco o Yaquis de Cd. Obregón el que represente a México.
Por otra parte durante este fin de semana se hizo otro importante anuncio: la Liga Mexicana del Pacífico crece al agregarse dos equipos más, son Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave, una noticia que despertó expectación entre los aficionados.