Buscar
18 de Enero del 2025
Salud

PIDEN JUSTICIA FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE MENINGITIS

PIDEN JUSTICIA FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE MENINGITIS

Pasan los meses y los familiares de las víctimas de meningitis, siguen esperando a que la justicia llegue y les den por fin un nombre del responsable que ocasionó las 38 muertes, la Fiscalía del Estado aún no tiene nada concreto, se ha limitado a decirles a los familiares que aún siguen las investigaciones, pero las familias continúan en su larga espera y un dolor que no mengua por la pérdida de sus hijas, es el caso en el poblado de San Nicolás Bravo, donde la señora María del Pilar Graciano, llora a su hija Monica, una joven madre de 32 años que perdió su vida y dejó a su pequeño Mateo de ahora 9 meses.


"Nos causaron un gran dolor muy grande, yo no quiero que todo esto quede así, quiero que haya una justicia, que nos ayuden para que paguen todo lo que nos hicieron, el daño que nos siguen haciendo porque, aparte del dolor que yo tengo por mi hija, miro el dolor de otras muchachitas que siguen sufriendo y que siguen falleciendo y dejando a sus hijos solitos". dijo entre llanto la Sra. María Pilar 


La madre de Mónica narra cómo fue desde el primer día que su hija comenzó a tener los síntomas en el mes de agosto, solo 15 días después del parto, con un dolor intenso de cabeza, por lo que decidieron llevarla al hospital para que la revisaran. Los médicos decían le decían que el dolor era debido al cansancio, debido a que se desvelaba cuidando al bebe. Por eso decidieron en la familia turnarse para ayudar y que ella pudiera descansar. Más el dolor no se iba, si no al contrario era cada vez más insoportable, tanto que le recetaron medicamento muy fuerte, que los últimos días la mantenía completamente dormida. Fue hasta que decidieron llevarla y le hicieron pruebas, donde el resultado fue positivo a Meningitis Micótica y la internaron en el Hospital 450en la primera semana de noviembre, falleciendo el día 12 del mismo mes. 


La señora Pilar comparte el cuidado del pequeño con su yerno Fidel Arcienega, el joven viudo de 33 años que ahora llora junto a su hijo la pérdida de esposa. Él comenta que no hay compensación que la devuelva a la vida, y que a su hijo le dé la ternura que su madre le hubiese podido dar, por eso pide justicia y que gobierno cumpla con lo que prometió.  


"La verdad si estamos molestos e indignados, porque no han agarrado a los culpables, a los que son los verdaderos culpables, porque andan allí queriéndole echar la culpa a otras personas; nosotros estamos molestos y hasta ahorita estamos esperando justica por la pérdida de mi esposa". Entre lágrimas expresa que mira a su bebe que va a crecido sin su mamá y esto es algo que la causa un dolor muy grande.


Mónica fue paciente en el hospital Santé, en el que la familia pagó los honorarios con mucho sacrificio, pensando que allí no le pasaría nada. Hasta ahora de parte del hospital, han recibido una pequeña compensación, del DIF estatal reciben mensualmente pañales y leche, y por parte del municipio de Canatlán un pequeño apoyo económico. Más no es así del gobierno del Estado, que prometió una ayuda económica en febrero y desde entonces no han recibido nada, los han traído dando vueltas para preguntar, algo que ellos ya están cansados porque ni la justica llega, menos el apoyo que prometieron.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias