El Club San Javier abrió sus puertas para presentar la edición 36 de su Medio Maratón, carrera clásica de solo participantes mexicanos en la Perla Tapatía que se realizará el domingo 2 de junio, incluyendo por primera ocasión la modalidad de relevos.
"Este año tenemos algunas innovaciones muy importantes, fomentando precisamente los relevos, una figura que nos permite participar a muchos que probablemente no tienen interés en correr la distancia completa y que también se fomenta con esto algo que a nuestro club le interesa muchísimo, qué es la participación de las familias en el deporte", dijo el Presidente del Consejo del Club San Javier, Francisco Javier Soto.
El cupo será limitado a 2,000 participantes con 1,500 atletas de ruta completa y 250 equipos de relevos, los cuales pueden ser mixtos o de un solo sexo. La bolsa a repartir este año asciende a 194 mil pesos repartidos en cada una de las 11 categorías disponibles.
En cuanto a la ruta, se anunció que el 21K mantiene el mismo trayecto de las últimas dos ediciones con las avenidas; Patria, Acueducto, y Rubén Darío como las principales arterias, con una altimetría bastante compleja para los participantes.
Los kits de participación, se entregarán durante la "Expo Deportiva" el viernes 31 de mayo de 16:00 a 22:00 horas en el Club San Javier.