Buscar
01 de Abril del 2025
Turismo

"Punto Cine" será un museo cinematográfico

Durante una rueda de prensa en las instalaciones ubicadas en el Barrio del Calvario, la Secretaria de Turismo informó que la obra de adecuación del recinto avanza en un 75%. El proyecto contará con nueve salas, diseñadas para recibir hasta 12 personas por sesión, con una estancia aproximada de dos a cuatro minutos en cada una. Este formato busca ofrecer recorridos breves pero significativos, permitiendo a los visitantes absorber fragmentos de la historia del cine en el estado.

La puesta en marcha del Punto Cine Durango se realiza en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) y una empresa española encargada de desarrollar el concepto museográfico. Las salas llevan nombres que hacen referencia a distintas facetas del cine, como Magic Book, Colores Mensajeros, El Cine y sus Artificios, Alfombra Roja, Vidas Glocales (sala inmersiva), Tienda, Sound Track, Sala Polivalente, Photomoment´s y Exposiciones Temporales. Cada una de estas salas ofrecerá una experiencia particular, evidenciando la diversidad y el impacto del séptimo arte en la región.

Además, como parte de la inauguración del museo, la Secretaría de Turismo y el Instituto de Cultura han lanzado la convocatoria "El cine en Durango: un viaje a través de los objetos". Esta iniciativa invita a los duranguenses a participar activamente donando objetos cinematográficos, fotografías, carteles y artículos relacionados con filmaciones realizadas en el estado. El objetivo es enriquecer las exhibiciones y crear un archivo colaborativo que refleje la trayectoria del cine en Durango.

Con esta propuesta, Durango se posiciona como un destino que integra turismo y cultura, apostando por el desarrollo regional a través de experiencias que conecten con la identidad y la historia del estado. Se espera que en los próximos meses el Punto Cine Durango abra sus puertas, marcando un hito en la oferta cultural local.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias