Una bolsa económica de un millón de pesos fue entregada a los ganadores en las diferentes categorías de la carrera "Coahuila 1000, Desert Rally", que este sábado finalizó con éxito.
El rally cumplió con las expectativas deportivas, turísticas y económicas, al dejar una derrama económica de más de 35 millones de pesos y una ocupación hotelera significativa.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la ruta todo-terreno como un participante más.
Pilotos de diferentes entidades del País, así como sus familias, pudieron constatar la seguridad que existe en Coahuila.
Con la supervisión en todo el trayecto de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y cinco helicópteros proporcionados por el Estado y la Guardia Nacional, esta carrera se ha ido posicionando como una de las mejores de su tipo en México.
El Mandatario estatal destacó que realizar la carrera significó un gran reto, pues se debía privilegiar en todo momento la salud de los participantes y, desde luego, contribuir de forma ordenada a la recuperación económica del estado ante la pandemia generada por el Covid-19.
Ratificó que esta competencia, que se realiza desde hace una década, fortalece el turismo y la economía de cada uno de los municipios que recorre, por lo que desde su Administración la seguirá impulsando y fortaleciendo.
TURISMO REACTIVADO
Por otra parte, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, mencionó que la carrera Coahuila 1000 reactivó el turismo en la entidad, un sector que necesitaba un respiro y que este fin de semana lo logró con los más de 700 participantes y visitantes, que generaron una importante derrama económica, ocupación hotelera y dinamismo en los servicios y productos turísticos.
De la misma manera, afirmó que Coahuila aplica los protocolos sanitarios indicados y tiene las condiciones de seguridad para llevar a cabo este tipo de magnos eventos, que siguen colocando a la entidad como un fuerte destino del turismo deportivo y extremo a nivel nacional.
"El gobernador Miguel Riquelme brindó todo el apoyo necesario para el desarrollo de una carrera de esta magnitud, que contó con la supervisión en la ruta por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, 5 helicópteros, así como con el apoyo de la Guardia Nacional", insistió.
De igual manera, reconoció a los organizadores del rally, encabezados por Luis Jorge Cuerda, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, por su compromiso con Coahuila.
"La organización de esta carrera refleja la confianza que tienen en el Estado y con el gobierno de Miguel Ángel Riquelme; hubo una excelente organización y logística procurando siempre la seguridad y la salud de los participantes", expresó la titular de Turismo Coahuila.
El rally contó con la participación de experimentados pilotos de diversas partes de la República Mexicana, como Mérida, Oaxaca, Ciudad de México, Toluca, Chihuahua, Monterrey, Zacatecas y Baja California, entre otras ciudades.
De Coahuila, participaron pilotos de Sabinas, Torreón, Cuatro Ciénegas y Saltillo, además de ciudades norteamericanas como Los Ángeles y Atlanta.
La carrera se llevó a cabo con todos los protocolos sanitarios por el Covid-19 y bajo condiciones específicas en las medidas de higiene y salud.
Participaron vehículos como motos, cuatrimotos, UTV y autos en las modalidades de Automovilismo y Motociclismo Off Road.
La ruta de la competencia comprendió mil kilómetros aproximadamente, mientras que el paseo turístico abarcó 600 kilómetros.
Las categorías convocadas fueron: Clase 1, Clase 10, Clase 12, Clase 9, Clase 51/600, Clase 5 Libre, UTV Pro Force Induction (turbo), Pro Non Force Induction (No turbo), Pro Quad, Pro Moto, Spotsman Moto y Roockie Moto.