Durante el operativo de Semana Santa, personal de Inspección ha realizado el retiro de 18 comerciantes que no contaban con el permiso correspondiente de la Comisión de Actividades Económicas para la venta alrededor de los templos durante las actividades religiosas.
Ubaldo Salazar, director de la dependencia explicó que durante la semana santa en el templo de San Agustín fueron retirados 15 vendedores ambulantes luego de ser detectados realizando ventas sin permiso.
En este templo, la comisión de Actividades Económicas otorgó unos 45 permisos para la venta de artículos y alimentos durante la llamada Semana Mayor.
Otro punto en el que hubo presencia del personal de Inspección fue en los alrededores de la Catedral Basílica Menor, donde también se realizó el retiro de comerciantes que operaban de forma irregular.
"Estuvimos retirando, en la última cena en Catedral también retiramos alrededor de tres vendedores que no tenían su permiso".
Explicó que se mantiene la presencia del personal de Inspección en los diferentes templos para ver que se cumpla con los permisos otorgados por los integrantes de la Comisión de Actividades Económicas tanto en lo que se refiere a espacios de venta asignados como giros autorizados.
Además, Inspectores Municipales han sido desplegados en los diferentes balnearios de la ciudad para vigilar la actividad económica en estos puntos de reunión.
Respecto al ambulantaje, el Director reconoció que se ha incrementado durante los "Días Santos" y es por ello que se ha desplegado el personal de Inspección para evitar la instalación de vendedores sin permiso.
Recientemente, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora Nájera acusó un incremento en el comercio ambulante que ahoga a los negocios establecidos.
A decir de la empresaria, por cada negocio formal existen en la calle al menos dos comerciantes que operan de forma irregular