Santos Laguna regresó de nueva cuenta a la cima del Torneo Apertura 2019, luego de superar por marcador de 1 a 0 a la escuadra de Querétaro, en un encuentro sumamente intenso, el cual tuvo lugar esta tarde ? noche en el Estadio Corona, en el inicio de la jornada 16 de la Liga BBVA MX.
De una manera excepcional fue como el defensor Matheus Dória adelantó a los Guerreros en el minuto 17, mandando el esférico al fondo de las redes tras un potente disparo desde ¾ de cancha, inalcanzable para el guardameta Gil Alcalá. Al 28?, una buena combinación entre Brian Lozano y Julio Furch derivó en un remate de parte interna del atacante argentino, el cual rechazó el arquero queretano, impidiendo nuevamente la caída de su cabaña.
Gerardo Arteaga habilitó con lujo incluido al "Huevo", quien quedó mano a mano frente al cancerbero visitante, sin embargo su ensayo se fue ligeramente desviado de la meta de los Gallos Blancos. Para el comienzo de la segunda mitad el estratega Guillermo Almada realizó su primera modificación, enviando al terreno de juego a Edgar Games en sustitución de Ulises Rivas. El segundo cambio albiverde se presentó en el minuto 65, con el ingreso de Adrián Lozano por el chileno Diego Valdés.
Los Guerreros estuvieron cerca en un par de ocasiones de aumentar la ventaja al 71?, primeramente Julio Furch y después Eryc Castillo, ambos con remates de cabeza, los cuales fueron contenidos por Alcalá.
El atacante uruguayo Octavio Rivero entró al terreno de juego en el minuto 79, en lugar de Julio Furch.
En la recta final del encuentro, el capitán albiverde Jonathan Orozco salvó su meta de manera heroica, ante una ejecución de Enrique Triverio.