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27 de Diciembre del 2024
Educación

Sin libros no se puede comenzar el ciclo: vela valenzuela

Sin libros no se puede comenzar el ciclo: vela valenzuela
Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
22-08-2023

Héctor Vela Valenzuela, secretario general de gobierno, ha destacado la importancia crucial de garantizar la distribución oportuna de libros de texto a las instituciones educativas. El motivo fundamental radica en que no se puede asegurar que los libros utilizados en el ciclo anterior estén en condiciones adecuadas para su reutilización, subrayando así la necesidad de suministrar nuevos materiales. Vela Valenzuela resalta que el comienzo del ciclo escolar no puede realizarse sin la provisión de los indispensables libros de texto, ya que estos constituyen herramientas fundamentales para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este contexto, Vela Valenzuela enfatizó que el acceso a materiales educativos de calidad es esencial para el óptimo desarrollo de la educación en el estado. Reconoce que los libros de texto desempeñan un papel trascendental en el proceso formativo de los estudiantes, ya que proporcionan el contenido necesario para abordar los distintos temas y materias de manera estructurada y coherente. Por lo tanto, la entrega puntual y efectiva de estos recursos se convierte en una prioridad ineludible.

Asimismo, el secretario general de gobierno hace hincapié en la realidad financiera que enfrenta el gobierno en relación con la reimpresión de libros. Vela Valenzuela subraya que, dadas las limitaciones presupuestarias, no es viable emprender una reimpresión masiva de libros de texto. En lugar de ello, enfatiza la necesidad de administrar los recursos disponibles de manera eficiente y efectiva, buscando alternativas para asegurar la disponibilidad de materiales de enseñanza sin comprometer otras áreas críticas.

La declaración de Vela Valenzuela subraya la complejidad de los desafíos a los que se enfrenta el sistema educativo. La distribución de libros de texto es solo un aspecto de una serie de elementos interconectados que deben gestionarse con atención y consideración. Además, la preocupación por la calidad de la educación y la equidad en el acceso a recursos educativos resalta la necesidad de enfoques integrales que abordan estas cuestiones de manera holística.





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