El deporte será uno de los elementos pacificadores del país y desde Chiapas contribuiremos con todo el entusiasmo para que las y los jóvenes deportistas alcancen todo su potencial, sostuvo el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, al saludar a Tania Robles, medallista en natación tanto en circuitos nacionales como internacionales.
Al celebrar la exitosa carrera deportiva de la chiapaneca, Escandón Cadenas se comprometió a impulsar el deporte en sus diferentes disciplinas y categorías, pues "como ha dicho el propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en reiteradas ocasiones: becarios sí, sicarios no. Esto es darle oportunidades a nuestros jóvenes, para que no sean tentados por actividades ilícitas".
Por ello, sostuvo que se brindará apoyo a las y los deportistas tanto a nivel profesional como recreativo: "Esa será una prioridad de mi administración; también impulsaremos e implementaremos políticas públicas que incluyan no sólo la práctica de actividad física y deporte sino también la promoción de hábitos saludables y cuidado de la salud", agregó.
En este sentido, Rutilio Escandón recordó las vertientes del programa deportivo 2018-2024 anunciado por el próximo presidente de México: activación física en general para la salud y el bienestar de las familias; alto rendimiento para ganar medallas en las principales competencias nacionales e internacionales y beisbol, creación de escuelas y formación de prospectos para las grandes ligas.
Finalmente, la destacada chiapaneca agradeció al Gobernador Electo el encuentro y confío en que las políticas públicas, apoyos y programas en torno al deporte se llevarán a cabo con transparencia, con pluralidad y sin distingos.
Cabe precisar que Tania Robles es integrante de Acuáticas Master Center y recientemente su participación en el Campeonato Panamericano Master de Natación 2018, que se desarrolló en Orlando, Florida, Estados Unidos, donde fue ampliamente reconocida. Robles conquistó la presea de oro en la prueba de los 200 metros y en la de 50 metros, estilo pecho.