A pesar del gran partido defensivo que planteó Tigres y Ricardo Ferretti, Bayern Múnich consiguió el triunfo y con este, el segundo "sextete" en la historia de un equipo a nivel mundial.
Los Bávaros sintieron las ausencias de dos referentes como el defensor Jerome Boeteng, quien regresó a Alemania por razones personales, y el mediocampista Thomas Müller, quien dio positivo en su último test de COVID-19. Por eso, si bien dominó el balón, le costó generar situaciones.
#MSFutbol ??| Tigres hace historia en el fútbol mexicano, cae ante el Bayern Múnich pero demostró jugar a la altura del equipo Alemán pic.twitter.com/wALSnkjcii
— MegaSports317 (@MegaSports317) February 11, 2021
El marcador se rompió a los 15 minutos de la segunda mitad gracias a un centro frontal para Lewandowski que exigió la salida apresurada de Nahuel Guzmán. El balón pegó en ambos y tras una carambola quedó servido para que definiera Pavard, jugada que fue a dar al VAR por un posible fuera de juego, que terminó por convalidar el tanto.
Tigres regresará a México no solo como el mejor equipo de la Concacaf en la historia de este torneo, sino con con 5 millones de dólares (4 como premio y 1 por participación). Por su parte los alemanes se llevarán un millón más que los regios, además del trofeo.