Trabajadores de base del Servicio Postal Mexicano amenazaron con realizar una huelga de trabajo si el próximo 18 de diciembre no se les realizan los pagos correspondientes a diferentes obligaciones por parte de la federación.
El secretario general del Sindicato de Correos de la Sección estatal Durango, Gustavo Cisneros Morales, manifestó que hasta el momento la federación no ha cumplido con los pagos que por obligación debe realizar, y en respuesta a dicha molestia se llegó a un acuerdo a nivel nacional estableciendo que a más tardar el 18 de diciembre serán finiquitados los pagos de prestaciones de ley.
Uno de los adeudos que toma más importancia es la diferencia salarial, la cual se debe al incremento del mismo, que de enero a septiembre no se pagó. Igualmente se exige que sea abonado el aguinaldo, incentivos numerarios y la prima vacacional.
El Sindicato de Correos de la Sección estatal Durango espera que se cumpla con las fechas establecidas con la autoridad para no llegar a realizar un paro laboral, situación que ya ocurrió en el año 2019.