Los jaliscienses continúan haciendo de su casa una aduana muy complicada, ligaron su sexto triunfo en Zapopan al darle una calurosa bienvenida de 14-1 a los Sultanes de Monterrey.
El encuentro empezó a tomar rumbo desde temprano y por ello la decisión fue para los lanzadores abridores con la victoria número dos de la campaña para el derecho, Felipe González con labor de 5.2 entradas de 1 hit, 1 carrera limpia y 4 pasaportes por 6 ponches. La derrota fue para el zurdo, Brett Oberholtzer de 4 entradas con 13 imparables, 6 carreras limpias, 1 pasaporte y 1 ponche para dejar récord de 3-2.
Los locales hicieron una en la primera entrada y cuatro en la segunda, apoyados de 9 imparables y 2 pecados de los "fantasmas grises", llegando a ponerse 5 por 0 en la quinta con sencillo remolcador de Dariel Álvarez.
Monterrey hizo la única en el sexto capitulo cortesía de Alex Mejía con sencillo, ataque que sería respondido por los auriazules con dos en la parte baja, gracias al quinto cuadrangular de la campaña para José Manuel el "Manny" Rodírguez con Henry Urrutia a bordo.
Charros volvió a hacer rallys de tres en la séptima y octava, Amadeo Zazueta reafirmaba otra remolcada al igual que en la segunda, seguido de otro batazo productor del "Manny" y triple de Alberto Carreón que tuvo noche de 4 imparables, 3 anotadas y 5 remolcadas, dando su batazo más largo en la octava con Julián Ornelas y Bruce Maxwell a bordo para mandarla atrás de la barda del jardín izquierdo.
Roberto Vizacarra, manager de los Charros hizo rotaciones de inicio y aprovechando la ventaja, y todas las piezas le respondieron a manos llenas para seguir en lo más alto del standing de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.
Para este sábado la oportunidad de los "bigotones" de amarrar otra serie en casa se dará a partir de las 17:00 horas, con Marco Tovar (3-2, 2.49) en la loma. Sultanes buscará igualar el compromiso de fin de semana con José Pablo Oyervides (1-3, 4.54) en acción que podrá disfrutar a través de la pantalla de TVC Deportes.