"Cada rival que juegue contra nosotros debe saber que tiene muchas posibilidades de perder porque este año tenemos toda la actitud y el deseo de ser uno de los ocho finalistas", comentó Sahian Cortés, integrante de los Tigres Blancos de la Universidad Madero.
Esta firme convicción de alcanzar los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil mantiene motivado al equipo maderista, que tras incrementar su nivel en la primera vuelta del torneo ahora se encuentra a tres triunfos de ubicarse en zona de calificación, esto a falta de unos días para el reinicio de la campaña 2018-2019.
La cercanía con los primeros clasificados insta a los maderistas a buscar el triunfo desde la primera serie del año pues este impulso tanto numérico como anímico les permitiría confirmarse como serios candidatos a las finales, tal y como lo señaló Sahian Cortés, también estudiante de Ingeniería Mecatrónica.
Sahian Cortés ya espera los juegos más fuertes de la segunda vuelta de la Liga ABE porque serán exámenes que demostrarán el nivel de los Tigres Blancos UMAD.
"Uno siempre quiere jugar ante los mejores y por eso nos gusta jugar con equipos como los Gallos del CEU, Aztecas UDLAP y Universidad Autónoma de Chihuahua. Nunca perdemos la confianza y con trabajo y esfuerzo sabemos que este año llegaremos muy lejos".