Los Algodoneros de Unión Laguna cargaron con su primer descalabro en el Torneo Patrio de Béisbol Texcoco 2020, luego de caer este día 5 carreras por 3 ante los Pericos de Puebla, en el estadio municipal de la localidad.
Ataque tempranero de los poblanos sobre el abridor lagunero Manuel Báez, trajo como consecuencia un rally de 3 carreras en la primera entrada, siendo remolcadas por Miguel Gamboa, Alberto Carreón y Héctor Estrada. Los emplumados anotaron una más en el tercero y quinto inning para tomar ventaja de cinco. Los guindas fueron bien controlados por el picheo de Puebla, sobre todo por su abridor Aarón Solis, que en 3 entradas de labor sólo permitió 2 imparables.
Fue hasta el sexto episodio cuando Laguna se pudo hacer presente en la pizarra. El relevo poblano concedió pasaportes consecutivos a Damián Mora, Francisco Hernández y Paco Rivera, para llenar la casa. Vino, entonces, un wild pitch que llevó al plato a Mora, posteriormente, en error del receptor perico, anotó Panchillo Hernández. Jorge Luis Sesma partió en dos el diamante con hit al central, haciendo anotar a Eulises Álvarez, quien había entrado como corredor emergente.
Por Unión Laguna abrió Manuel Báez y le siguieron Jesús de Luna, Edgar Martínez, Isaías Félix, José Frutos y Román Peña Zonta.