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26 de Diciembre del 2024
Educación

USICAMM no ha cubierto vacantes en escuelas

USICAMM no ha cubierto vacantes en escuelas
Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
07-02-2024

En semanas anteriores, se había informado sobre la escasez de docentes en instituciones educativas como la Secundaria Técnica 62. Se había anunciado que, de acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), los puestos vacantes de docentes serían cubiertos al inicio. del nuevo ciclo escolar. Sin embargo, la realidad ha demostrado lo contrario.
Según ha expresado el director de la escuela, aún persiste la carencia de personal docente en varios puestos clave. A pesar de los compromisos anunciados, algunos de los lugares vacantes siguen sin ser ocupados, lo que representa un desafío significativo para el funcionamiento adecuado de la institución educativa. Hasta el momento, solo se ha designado un nuevo subdirector para el turno vespertino, pero la necesidad de personal docente sigue siendo apremiante.
La falta de docentes en la Secundaria Técnica 62 es un problema que ha persistido durante varios meses y ha generado preocupación entre la comunidad educativa. La ausencia de profesionales capacitados afecta directamente la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes. Es fundamental contar con un equipo docente completo y calificado para garantizar un ambiente educativo óptimo y brindar las mejores oportunidades de desarrollo académico a los alumnos.
Ante esta situación, las autoridades escolares continúan solicitando el apoyo y la atención de las instancias correspondientes para resolver este problema de manera urgente. La cobertura de los puestos vacantes de docentes es una prioridad para garantizar la continuidad y la calidad del proceso educativo en la Secundaria Técnica 62.
Es crucial que la SEED y otras autoridades competentes tomen medidas concretas y efectivas para abordar la escasez de docentes en esta y otras instituciones educativas de Durango. La inversión en recursos humanos y la implementación de políticas que promuevan la atracción y retención de talento docente son pasos clave para superar este desafío y fortalecer el sistema educativo en el estado.




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