A 120 días del operativo de supervisión permanente a vehículos de todas las modalidades de transporte público, en la Nueva Central Camionera y la Central Camionera de Zapopan.
De los vehículos infraccionados, por diversas faltas, 667 unidades correspondieron a vehículos de Empresas de Redes de Transporte (ERT), 425 taxis, 466 camiones y una motocicleta.
También destaca el retiro de siete vehículos de circulación por prestar servicio público sin contar con la concesión, autorización o permiso correspondiente, así como otros documentos indispensables. Otra causal de estos retiros fue por prestar servicio distinto al autorizado en su concesión.
En este operativo se verifica que se acaten los reglamentos de los servicios públicos como respetar las paradas oficiales, evitar que se hagan alas de taxi y que vehículos de servicio público se estacionen en lugares prohibidos, que cuenten con la documentación adecuada y que las paradas estén debidamente señalizadas, entre otros aspectos.
El dispositivo es aplicado por el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Transporte (Setrán), en coordinación con la Policía Estatal, en los polígonos de la Nueva Central Camionera, en Tlaquepaque, así como de la Central Camionera de Zapopan.