Más de 5 mil elementos de diferentes dependencias estatales, municipales y federales participan en el operativo vacacional de Semana Santa y Pascua que inició este viernes.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez, detalló que se han instalado 29 puestos de auxilio en diferentes puntos de la entidad para ayudar a las personas en caso de algún accidente.
Además indicó que se estarán monitoreando 91 centros turísticos en todo el estado para garantizar la seguridad de los paseantes. "Trabajaremos a lo largo y ancho del territorio estatal, operando desde nuestras ocho comandancias regionales que a su vez fungirán como puestos de comando para coordinar de manera directa con los municipios y otras instituciones participantes. Además hemos instalado un puesto de comando central que operará de manera permanente desde el día de hoy a fin de procesar la información en tiempo real, dar seguimiento a incidentes relevantes, activar recursos estratégicos y garantizar una atención oportuna en cada una de las emergencias que se puedan presentar".