Agentes de la Fiscalía de Jalisco llevaron a cabo un operativo la noche de ayer lunes en un centro comercial de tecnología ubicado sobre la Calle Manuel López Cotilla, en Guadalajara.
La autoridad logró el aseguramiento de 343 teléfonos celulares y 20 tabletas electrónicas de diversas marcas y modelos, un televisor, un dispositivo Alexa, tres CPU, un microscopio, tres monitores para computadora, un cautín para soldar y varios celulares desarmados con piezas recuperables.
Durante el operativo, cuyo objetivo principal era localizar bienes reportados como robados, particularmente un teléfono celular iPhone 15, también, fueron resguardados siete dispositivos utilizados para la alteración de los números IMEI de los equipos telefónicos.
Como resultado de las diligencias ministeriales, fueron asegurados los locales número 27 y 42. En tanto, el local número 37, que se encontraba abierto, vacío y en renta, no fue asegurado.
Además, se realizaron búsquedas y revisiones en los 72 locales distribuidos en los cuatro niveles de la plaza, con el propósito de verificar la existencia de objetos denunciados como robados. En el proceso, se revisaron 324 números de IMEI para confirmar la procedencia legítima de los dispositivos y descartar su relación con alguna carpeta de investigación.