El operativo implementado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), estima una afluencia de aproximadamente 100 mil visitantes y se prevé un incremento significativo hacia el viernes y el fin de semana.
Hasta el momento se mantiene la bandera roja y morada en varias playas por la presencia de medusas "fragata portuguesa",que pueden causar irritación o lesiones en la piel. El operativo estatal continúa en marcha con la participación de más de 5 mil elementos, entre oficiales de Protección Civil y Bomberos del estado, de los municipios y combatientes forestales.
Se cuenta con 29 módulos de auxilio en puntos carreteros y 91 en áreas de esparcimiento, instalados estratégicamente para brindar atención inmediata a ciudadanos y turistas que visitan Jalisco durante este periodo vacacional.
A fin de supervisar el Operativo de Semana Santa 2025, Sergio Ramírez López, Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), realizó una visita en el municipio de Puerto Vallarta.
"El operativo está en marcha tenemos personal en prácticamente toda la costa del estado de Jalisco, desde el municipio de Cihuatlán hasta Puerto Vallarta, pasando por la Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes, estamos trabajando de manera muy estrecha con los municipios, con sus Unidades de Protección Civil y Bomberos municipales con los equipos de guardavidas", dijo.