Un trágico accidente laboral ocurrió este lunes en el fraccionamiento Tres Ríos, ubicado sobre la carretera a Nogales, cuando cuatro trabajadores de mantenimiento sufrieron una descarga eléctrica al manipular un andamio que tocó cables de alta tensión. El saldo fue de un hombre fallecido, dos lesionados (uno en estado grave y otro en condición regular) y una persona ilesa.
El incidente fue confirmado por el oficial Carlos Mireles, del cuerpo de Bomberos de Zapopan, quien detalló que al recibir el reporte se informaba sobre trabajadores con quemaduras por energía eléctrica.
"A mi arribo ya se encontraba personal de Cruz Verde Niña Eva, los cuales estaban atendiendo a los lesionados, se les presta el apoyo a la atención prehospitalaria ya que tenemos un paciente código 2 y un código 3, el código 2 en lesiones medias y el código 3 va grave el paciente", expresó Carlos Mireles, oficial de Bomberos de Zapopan
De acuerdo con el informe preliminar, los trabajadores se encontraban utilizando un andamio que, accidentalmente, hizo contacto con cables de alta tensión pertenecientes a una torre. El equipo se energizó de inmediato, provocando una descarga eléctrica a los trabajadores que se encontraban cerca. Uno de ellos perdió la vida en el sitio.
Bomberos y paramédicos realizaron la extracción de los lesionados del área de riesgo y los trasladaron a una zona segura para su atención médica. En tanto, se notificó a personal de la Comisión Federal de Electricidad para proceder con la desenergización de la línea y asegurar el sitio.
La zona quedó acordonada a la espera del arribo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.