De la semana del 31 de marzo al 6 de abril del presente año la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco detuvo a 66 personas, 36 por diversos delitos y a otras 30 por faltas administrativas; además, fueron recuperados 37 vehículos y motocicletas con reporte de robo o alteración en números de serie.
La autoridad municipal informó que mantiene dicho operativo permanente de vigilancia, cuya finalidad es inhibir los delitos mediante la presencia policial, además de detectar vehículos con reporte de robo o con irregularidades, personas que porten armas de fuego o que sean sorprendidas en posesión de droga.
En el operativo se recuperaron 19 vehículos particulares. 17 motocicleta y uno de carga. Cabe señalar que nueve de estas unidades fueron acreditadas y entregadas en el lugar. Es importante mencionar que los operativos se realizan en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, sobre colonias detectadas como conflictivas, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.