La Dirección de Turismo de Guadalajara ofrece recorridos gratuitos para que los turistas extranjeros, nacionales o locales tengan la oportunidad de recorrer sitios que forman parte de la historia de la Perla Tapatía.
A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que habrá un total de 78 recorridos sin costo hasta el 26 de abril. Las actividades contarán con dos horarios distintos: el registro para los recorridos matutinos arrancará a las 9:00 horas y los recorridos vespertinos, a las 15:00 horas.
Los turistas que deseen ser parte de los recorridos deben acudir al módulo de turismo ubicado en Plaza Guadalajara, justo enfrente del palacio municipal, sobre la avenida Hidalgo, y al llegar deberán llenar una solicitud de registro para el horario que les interese. El municipio resaltó además que, por primera vez, los martes y viernes habrá recorridos en inglés a las 15:30 horas.
Entre los recorridos peatonales destacan los museos y edificios históricos que hay en el Centro, así como la obra de Fray Antonio Alcalde. Para quienes tienen espíritu aventurero, destacó la directora de Turismo, hay recorridos a las zonas naturales de la Ciudad, como la Barranca.