Un acto de crueldad animal en la comunidad de La Granja del municipio de Ojuelos ha provocado indignación, luego de que se difundiera un video donde una perrita preñada fue brutalmente maltratada por un adolescente de 15 años al parecer la noche del domingo.
Vecinos denunciaron que el menor, identificado como el hijo del delegado de la comunidad La Granja, arrastró viva a la canina con una motocicleta, le disparó y le cortó las orejas con tijeras de podar. Esta tarde se informó que agentes de la Fiscalía de Jalisco se encargarán de realizar las primeras indagatorias que lleven a esclarecer los hechos y encontrar a quien resulte responsable.
Ante la gravedad del caso, el presidente municipal de Ojuelos, Juan Carlos Jasso, expresó su repudio ante lo ocurrido. Informó que convocará tanto al delegado de la comunidad de La Granja como a su hijo para que rindan cuentas, y aseguró que se dará seguimiento al caso
"Repruebo este tipo de maltrato hacia los perritos, no se vale lo que vimos en ese video. Quiero decirle a la gente de Ojuelos que este hecho no va a quedar impune. Vamos a respaldar toda acción que se tenga que hacer, no deben de pasar este tipo de cosas", afirmó.
El Código Penal de Jalisco establece que quien con intención provoque la muerte de un animal, podrá ser sentenciado de dos a tres años de prisión, así como una multa de 22 mil 628 a los 113 mil 140 pesos.
??? ¡Ojo, imágenes sensibles! Así fue captado el adolescente de 15 años que maltrató brutalmente a una perrita preñada en la comunidad de La Granja, municipio de Ojuelos, Jalisco ???
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) April 8, 2025
?Información https://t.co/KOe3Xizlec pic.twitter.com/PdBUA57V61