Buscar
23 de Abril del 2025
Seguridad

Israel entregará a México a Andrés Roemer

Israel entregará a México a Andrés Roemer

Un juez de la Corte Suprema de Israel aprobó la extradición a México del ex diplomático Andrés Roemer Slomianski, para enfrentar cargos por abuso sexual. Esto luego de que fue rechazada la apelación presentada por el ex cónsul de México ante la Unesco, quien había solicitado evitar su traslado a México.

Roemer huyó a Israel en 2021 tras hacerse públicas las acusaciones en su contra, ha sido señalado por al menos 60 mujeres de abuso sexual. Las denuncias indican que el ex diplomático utilizaba su poder para citar a mujeres en su casa y, allí, cometer actos de violencia sexual.

El juez Yosef Elron, encargado de la decisión, dijo que Roemer deberá someterse a la justicia de su país, independientemente de su estatus religioso o diplomático. La apelación de Roemer fue desestimada, y las autoridades israelíes comenzaron a coordinar su extradición, que podría ocurrir en las próximas semanas.


El ex diplomático, conocido por su labor como académico y escritor, también fue miembro de la Unesco hasta que la organización suspendió su cooperación con él en 2021, tras las primeras denuncias. Roemer enfrenta múltiples órdenes de aprehensión en México, incluyendo acusaciones de violación agravada.

Con la extradición aprobada, el ex diplomático regresará a México para enfrentar la justicia.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias