El Instituto de Protección Civil intensificó en Guasave su campaña antipirotécnia con el fin de evitar el mayor número de accidentes durante la temporada decembrina; al respecto Francisco Soto informó que se han limpiado los primero cuadros de la ciudad pues en años anteriores era notoria la venta de artefacto explosivos sin embargo, el problema estriba en los abarrotes que hacen caso omiso a las indicaciones de las autoridades.
La dependencia comenzó esta semana a girar oficios a dichos establecimientos para que se abstengan de la venta de cuetes, de lo contrario podrían ser acreedores a sanciones económicos establecidas por la ley.
El funcionario municipal indicó que de requerirse estarán haciendo rondines junto con elementos de la Guardia Nacional para privilegiar el orden y que se cumplan los objetivos del operativo Guadalupe-Reyes.
Con la llegada del fin de año muchas familias gustan de festejar manejando pólvora, hoy está prohibido hasta una de las llamadas "cebollitas" debido a la serie de casos en los que la integridad física de las personas ha sido vulnerada.
La recomendación es directamente es a padres de familia para que eviten a toda costa el consumo de artefactos explosivos.