Seguramente el número 911 lo identifica perfectamente, es aquel que opera para la atención de emergencias, pero ante la contingencia sanitaria por la que transita el país y Sinaloa ¿este funciona? El Sistema Estatal de Seguridad Pública continua con la línea que en tiempos de pandemia sirve de enlace para la detección de Coronavirus.
El titular, Renato Ocampo Alcántar, explicó el protocolo que seguirán en caso de toparse con alguna persona que presuma portar el virus; este consiste en un test rápido.
El personal especializado del Sistema Estatal está entrenado para obtener información en uno o tres minutos, tomando en cuenta, que el demandante se encuentra en una situación de riesgo, de esta manera se canalizará al call center Coronavirus 667 713 0063 donde atienden médicos especialistas que se encargarán de detectar un nuevo caso además de otorgar información para saber qué hacer y no exponer a más población.
"Al momento de aislarse, de no ir a una unidad médica a este paciente se le dará seguimiento puntual vía telefónica de toda la evolución que pudiera tener; poco a poco, se le darán las instrucciones necesarias para que pueda mantener esta situación de la mejor manera" indicó.
Diariamente el 911 recibe un promedio 4 mil 500 llamadas, algunas reales otras falsas, éstas últimas son al momento detectadas para evitar que se utilicen recursos humanos y económicos. Durante estos días se pide a los sinaloenses quedarse en casa y aplicar todas las medidas básicas preventivas para evitar ser parte de la estadística.