Tras el lamentable fallecimiento del Papa Francisco, en señal de luto y respeto Monseñor Jaime Calderón Calderón, Arzobispo de la Arquidiócesis De León mediante un mensaje eñala que se tienen sentimientos encontrados de tristeza y dolor por esta pérdida de un ser tan amado, pero al mismo tiempo está en encontrar la paz y la alegría de que Dios ha llamado a un hermano tan cualificado quien se encuentra descansando en la paz de Dios.
Monseñor Jaime Calderón pide a todos los creyentes concentrarse en la oración, misma que tiene que ser de súplica a Dios para que lo tenga en su gloria y gratitud, ya que el sábado se hará la misa de cuerpo presente mejor conocida como Misa Excequial en Roma.
Por ultimo invita a toda la ciudadanía el domingo 27 de abril para celebrar la santa misa por el eterno descanso del Papa Francisco y seguir concentrando la oración para el Conclave en esta nueva elección del Papa.
En su mensaje el Arzobispo señala: "Lo que debe mover siempre a un cristiano a un discípulo misionero de Jesucristo es intensificar la oración para que nos unamos pidiendo a Dios que su santo espíritu elija a quien el desea para guiar a nuestra amada iglesia", finalizó.