La mañana de este martes 12 de Junio Guasave se tiñó de rojo tras registrarse el asesinato de un hombre en el sector IPIS; los hechos sucedieron en el cruce del bulevar 16 de Septiembre y Gabriel Medina Martínez, justo a un costado del altar de la Virgen de Guadalupe de la Ermita.
El reporte se presentó a C4 a las 9:15 horas, denunciando que se trataba de una riña, sin embargo cuando agentes policiacos y cuerpos de rescate llegaron al lugar, se encontraron con la presencia de un hombre tirado en la banqueta con un impacto de bala en la cabeza; personal de Cruz Roja notificó que la víctima no contaba con signos vitales y procedieron al acordonamiento de la zona, dando aviso a las autoridades de la Fiscalía del estado para que se realizara lo correspondiente.
Al pasar los siguientes minutos después del crimen, el cantar de la noticia, estremeció a la sociedad, quienes daban cuenta que en Guasave, hacía tiempo de que no sucedían hechos de alto impacto en plena luz del día, salvo el asesinato de conocida empresaria local, quien fue ultimada la noche del pasado 28 de Mayo, afuera de su domicilio en el centro de la ciudad.
En el lugar de los hechos, cuando aún no se identificaba a la víctima, se abordó al director de Seguridad Pública, el Teniente Coronel retirado Miguel Ángel Martínez Catana, quien informó que el hoy occiso, llegó al lugar a bordo de una motocicleta a platicar con una de las personas que vendían verdura en el cruce. Fueron tres casquillos los que se encontraron en el lugar proveniente de un arma corta calibre 45, uno de ellos penetró la cabeza de la víctima, dándole la muerte instantánea.
Minutos después de la entrevista, agentes de la fiscalía notificaron al jefe policiaco, sobre la identidad del occiso, que llevaba por nombre Jacinto Antonio Díaz Nieblas, de 47 años de edad, agente preventivo activo de la policía municipal, quien sumaba 16 años dentro de la corporación, Miguel Ángel Martínez Catana, justo en el momento que se le notificó informó a este medio que el agente se encontraba en su día de descanso cuando fue ultimado y sostuvo que se trataba de una buen agente, trabajador y deportista.
Mientras se realizaban las investigaciones correspondientes por parte de la fiscalía, se montó un fuerte operativo de seguridad, obteniendo resultados positivos, con la detención de los presuntos implicados en el asesinato, se informó que fueron detenidos en la sindicatura de San Rafael, intentando huir; el director de la policía municipal detalló que los presuntos sospechosos del crimen, iban a bordo de un auto modelo reciente Nissan tipo Sentra de color gris, con el vidrio delantero quebrado. A los detenidos se les aseguró un arma con las mismas características de la que se utilizó en el asesinato.
Jacinto Antonio Díaz Nieblas, mejor conocido como "El Cachorón Díaz", además de ser policía municipal, fue un importante impulsor del boxeo en Guasave, el único entrenador que ha logrado ganar un campeonato mundial con el boxeador Guasavense Mario Rodríguez alias "El Dragoncito".