Una joven trató de salir por la puerta falta al intentar tirarse del puente peatonal que se encuentra sobre la carretera Internacional México generando un despliegue de organismos de auxilio y de rescate que durante horas intercambiaron verbales para persuadirla de quitarse la vida.
Se trata de una persona de aproximadamente 30 años a quien sus familiares, autoridades y rescatistas identificaron como "Pati", es originaria de esta ciudad de Guasave pero no se reveló el motivo que la orilló a esta situación.
En la mediación participaron psicólogos, bomberos y familiares de joven mujer, ya que en repetidas ocasiones pidió hablar con un hermano, mismo que llegó al lugar y entabló un diálogo que por momentos se tornó tenso.
Entre los curiosos se escuchaban gritos de apoyo a "Pati" para que desistiera de arrojarse del puente, otros más, seguramente ya hartos de la situación la invitaban a todo lo contrario, afortunadamente, estos irresponsables comentarios fueron los menos.
Al filo de las 11:30 de la mañana desistió de arrojarse dándole la mano a uno de los médicos para incorporarse al interior del peatonal, mientras que en la parte de abajo los rescatistas estaban preparados para cualquier cosa con lonas y colchonetas.
La joven fue escolta por familiares y autoridades municipales, para minutos más tarde ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja y llevada a un hospital de esta ciudad de Guasave.
Las autoridades se mostraron satisfechas del trabajo que realizaron los mediadores quienes evitaron que se perdiera una vida, se enlutara una familia y se conmocionara la sociedad guasavense.