Reconoce director de seguridad pública la ola de robos y asaltos que se han registrado en la zona centro, sobre todo en los cruces de las calles Blas Valenzuela y Juan Carrasco, en donde recientemente han reportado robo de carros, estéreos y asaltos.
Miguel Ángel Martínez Catana, señaló que se ha tenido el reporte de numerosos casos de delitos ocurridos en dicha zona, refirió que se trata de una banda delincuencial que opera en ese sector y que de acuerdo a los datos de los recientes asaltos, ya se tiene una visión de las personas que están delinquiendo.
El jefe policiaco, señaló que el hecho de que se tenga que sorprender al delincuente realizando la acción inhibe a la denuncia, por lo tanto también da ventaja al vándalo seguir delinquiendo.
Llamó a la población a mantenerse alerta, y confiar en las autoridades, expuso que dentro del operativo está el reforzar la zona peligrosa del centro de la ciudad, destacó que la denuncia ciudadana al 911 es indispensable para dar con los delincuentes.