La boxeadora originaria de Cardel, Esneidy Rodriguez Olmos alias la "La Leona", se alista para su próximo combate para conseguir el Título Mundial de Plata en boxeo para mujeres.
La veracruzana lleva tres meses de preparación, para enfrentarse el 7 de septiembre en el auditorio Benito Juárez con la japonesa Sana Hazuki, que viene a México a defender su cinturón.
La Leona comenzó su carrera profesional en abril de 2022 y ha disputado 8 combates hasta la fecha, de los cuales 7 son victorias y 1 empate, ya tiene dos títulos mundiales Campeona Mundial Juvenil y Campeona Continental Latinoamericano del peso Átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Este año buscará su tercer título, destacándose en sus enfrentamientos por su técnica y resistencia en los combates largos. Aunque su camino no ha sido fácil, pues combinar la faceta de madre, esposa y boxeadora es complicado, narra que todo se puede con perseverancia en la vida.
"Todo se puede es cuestión de dejar todo por lo quieras hacer, eso fue lo que yo hice dejar todo, incluso hasta mi hijo, dejo de pasar tiempo con él por estar entrenando, preparándome para ir a correr" dijo.