León, Guanajuato.- En un reñido juego inaugural de la Liga Mexicana de Softbol en el parque de besibol Domingo Santana, Bravas de León vendieron cara la derrota ante Charros Femenil, cayendo dos carreras a uno en una noche histórica para este deporte en nuestro país.
Alejandra Vásquez se dirigió a la loma de los disparos para enfrascarse en un gran duelo de serpentinas con su rival Yeraldín Carreón donde inclusive nadie le pisó la intermedia, hasta que las visitantes lo hicieron en el cuarto rollo, pero a pesar de ello, salieron avante manteniendo las rosquillas en la pizarra.
Fue hasta la sexta entrada cuando las Charras le montaron una emboscada cuando con mujeres en tercera y en segunda con una fuera, Karime Valles pegó un sencillo al prado central para producir las carreras de Yuruby Alicart y Linnah Rebolledo.
Las Bravas intentaron reaccionar con Mariangel Barbosa que abrió el séptimo episodio con triple para ser llevada a tierra prometida por Patricia Ponce haciendo que explotara Yeraldín Carreón. Olivia De La Torre le entró al quite para sacar los tres outs del juego para acreditarse el salvamento dominando con un elevado y una rola para doble play la ofensiva leonesa. El triple de Barbosa hace historia al ser el primero que se conecta en la Liga Mexicana de Softbol.
Este viernes se medirán de nueva cuenta en punto de las 20:00 horas en donde las locales intentarán salir de "La Fortaleza" con números parejos. Por Charros Femenil está anunciada Dayra Sandoval, mientras que Adriana Pérez aún no elige a quién le dará la bola para el segundo duelo.