México.- El basquetbolista de origen mexicano Jaime Jáquez Jr. completó el mejor partido de su carrera, anotando 31 puntos y capturando 10 rebotes, para liderar este lunes el triunfo de Miami Heat ante los Philadelphia 76ers por 119-113 en la jornada especial de la NBA por el día de Navidad.
El mexicano, que firmó además el primer doble-doble de su trayectoria en la NBA, se convirtió en el quinto novato en la historia de la NBA en conseguir al menos 30 puntos y 10 rebotes en un partido del día de Navidad. Los otros cuatro son Patrick Ewing, Oscar Robertson, Wilt Chamberlain y Walt Bellamy.
Fue un partido marcado por dos grandes ausencias: ni Jimmy Butler, que se perdió su tercer encuentro consecutivo, ni Joel Embiid estuvieron disponibles.
Es la tercera victoria consecutiva de los Heat y la sexta en los últimos ocho encuentros mientras que los Sixers tropezaron tras ocho victorias en sus últimos nueve partidos.
Por Miami brillaron también los habituales: Bam Adebayo y Tyler Herro con 26 y 22 puntos, respectivamente. Del lado de los Sixers, Tobias Harris con 27 y Kelly Oubre Jr. con 25 fueron los más destacados.