Además de buscar incentivar el turismo deportivo en la capital nayarita mediante la realización de diversos eventos y actividades, el Instituto Municipal del Deporte en Tepic ha logrado hacer el rescate de los espacios deportivos públicos que habían estado abandonados por las últimas administraciones. "Teníamos un deterioro por más de 20 años en los espacios, la verdad que los techos no servían la gente se refugiaba adentro, pero llovía más adentro que afuera, un sin fin de problemas, los baños no servían, los sanitarios no bajaban, hemos hecho una cultura que nos ayuden a cuidar, porque la gente se llevaba, las mangueras, los minerales, los espejos", explicó Juan González, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tepic.
Dijo también que uno de los proyectos que han solicitado a la federación es el que tiene que ver con la unidad deportiva Morelos, ya que a pesar de los trabajos de rehabilitación que se han hecho en el sitio, la infraestructura está quedando rebasada y requiere de un proyecto de mayor inversión que ya está siendo gestionado ante la CONADE. "El reencarpetamiento y la sustitución total del pasto sintético que ahorita ya vamos en un 30% y lo hemos estado parchando y arreglando. Es una inversión de más de 3 millones y medio de pesos, el cual ya está el proyecto ejecutivo en CONADE, será la luminaria completa, de manera profesional y el pasto sintético totalmente nuevo con la plancha de concreto", agregó.
El titular de esta dependencia municipal aseguró que cada viernes la brigada de limpieza acude a una cancha, unidad deportiva o espacio de este tipo para realizar labores de mantenimiento, cortar maleza, levantar basura y reparar las averías que puedan localizar en los inmuebles con los que algunos espacios cuentan, buscando con esto permitir que los usuarios puedan aprovechar el espacio sin contratiempos.