Club Puebla femenil sumó su décima derrota en el torneo, tras perder 3-0 ante Toluca Femenil en el Nemesio Díez, partido correspondiente a la fecha 10 del Apertura 2023.
María José López, Directora Técnica, de la "franja", comentó que siguen sin descifrar cómo romper esa racha de no ganar fuera de casa desde el Apertura 2021.
"Sigue siendo un amor amargo, no sumar fuera de casa sigue siendo algo, que nos sigue persiguiendo, seguimos sin descifrar, sin encontrar una respuesta a lo que nos está haciendo falta, hoy tratamos de hacer cosas distintas o parecidas a lo que hacemos cuando somos locales, y podemos decir que no funcionó, y quizás debemos de seguir descubriendo, y es parte de este deporte, de encontrar estás respuestas y seguramente lo seguiremos haciendo, todavía queda un partido fuera de casa, y tendremos que ir con toda la determinación, con mayor confianza".
La entrenadora mexicana compartió un poco sobre la lesión de la jugadora Camila Fonseca, después de una desafortunada acción en los últimos minutos del partido.
"El tema de Camila Fonseca, es un tema en la rodilla, en la jugada previa a que terminará el partido, sucedió, está en revisión y en conclusión con lo que tiene, pero es un tema de rodilla que todavía está en revisión con los médicos".
El equipo "blanquiazul" se encuentra en la recta final del torneo, con solo un juego de visita ante Mazatlán, recibiendo en casa, primero a Santos Laguna, y después a América y cierra el torneo con Tijuana.
"Nos quedan 4 partidos, en el vestidor les decía que hay que cerrarlos con dignidad, creo que ha sido un cambio positivo, pero también no hemos podido demostrar los resultados, porque se ha visto distinto durante todas estas jornadas que han pasado a mi cargo, pero aun seguimos en ese lugar o en esa zona, en ese brinco, vienen rivales bastantes complicados, el más cercano es Santos en casa, y tendremos que hacernos fuertes para ganar esa confianza, después ir a Mazatlán, y recibir a América, son temas que tendremos que trabajar y algo que nos tiene que dar fortaleza es nuestra casa, y sobre todo recuperar a las jugadoras en la parte anímica".
Finalmente, Majo López, expresó que aunque su enfoque está en el siguiente rival, Santos el próximo domingo 8 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc, también, tiene piensa en el siguiente torneo, donde seguirá trabajando por reflejar ese buen trabajo en los resultados.
"Hoy salimos goleadas nuevamente, y es un tema que tendremos que darle un carpetazo más grande a este, el regresar a casa, prepararse para el domingo y el fútbol es así, te toca jugar cada 3 días, y ahora nos tocó a nosotros, y es trabajar a que nos motive y de mi parte espero trabajar para cerrar con un equipo con mayor credibilidad y mayor confianza que el siguiente torneo tenga mayor determinación y siga haciendo esos momentos buenos a reflejarlos con resultados", finalizó.
Información y fotografías: Club Puebla femenil.