El aeropuerto de Guadalajara se encuentra cerrado debido a que un B737 de Aeromexico sufrió un problema con el tren principal de aterrizaje.
La aerolínea informó en su cuenta de Twitter: "Durante el aterrizaje del vuelo AM120 MEX-GDL, operado en un equipo Boeing 737-800, se presentó humo en el tren de aterrizaje, mismo que fue controlado por personal del aeropuerto. Los 151 pasajeros a bordo y la tripulación han sido desembarcados y se encuentran bien".
Tras el incidente se movilizaron los elementos de emergencia para sofocar el conato de incendio.
"Se ejecutaron los protocolos de seguridad correspondientes y trabajamos para recuperar la normalidad de la operación a la brevedad", agregó en un segundo mensaje la aerolínea.
Algunos usuarios en redes sociales se quejaron por la falta de información por parte de la aerolínea y las autoridades aeroportuarias sobre lo ocurrido.
"Si llegaron los bomberos y todo pero no tuvieron la educación de decirnos cómo pasajeros nada, yo no sé nada de aviones pero estoy segura que fue un error humano por que aterrizamos rapidísimo y gracias a dios solo quedo en llantas pero sabemos que pudo pasar a más", escribió la usuaria identificada como @Babbete_bbq
Personal de Protección Civil del Estado informó que los vuelos que están llegando al aeropuerto de Guadalajara son desviados a otras terminales aéreas alternas en Puerto Vallarta, León y Aguascalientes.