El deporte adaptado llegó para revolucionar la vida de todas aquellas personas con alguna discapacidad física, visual o intelectual.
Algunos deportes convencionales han ajustado sus características y reglas para adaptarse a las necesidades de este grupo de deportistas, como José de Jesús Rodríguez Larios, quién por segunda ocasión en una Paralimpiada Nacional logró destacar en el ámbito de atletismo y con ayuda de su intérprete, Carmen Alicia Partida Baltazar, comparte la emoción de sus metas alcanzadas.
"Como siempre hay competencias a él le gusta entrenar para obtener buenos resultados/ yo me siento feliz estoy muy contento porque me gusta mucho hacer deporte y ganar me entusiasma de que el maestro me está insistiendo me apoye y me diga échale ganas eso me gusta mucho y estoy feliz".
Su gusto por esta disciplina comenzó cuando unos amigos lo invitaron a participar en torneos escolares y su entrenador, el maestro Antonio, lo motivó a seguirse esforzando.
"A mí me gusta mucho y me asombra y me gusta que los niños me vean/ se siente muy contento de haber ganado y le entusiasma que todas las personas le aplaudan y a él le gusta mucho ganar/ que su familia todo le dice que le eche ganas a las competencias para que gane y él claro que sí le echa muchas ganas".
Dos medallas de plata y una de bronce fueron los logros que José alcanzó a conquistar durante esta Paralimpiada Nacional 2018, premios que lo hacen sentirse satisfecho ya que se carrera deportiva comenzó en 2017, además planea continuar con sus entrenamientos para llegar a Tokio 2020.
"En salto gané la medalla de plata gané dos y la otra en 400 y la de bronce en relevos/ que todos los niños con discapacidad o personas sordas vayan hacer deporte lo que sea y que les guste".