Más de 10 mil corredores formaron parte de la máxima fiesta atlética universitaria, en la séptima edición de la carrera Leones Negros de 5 y 10 kilómetros, organizada por la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el marco de los 98 años de su refundación.
En punto de las 7 de la mañana y llenos de entusiasmo estudiantes, personal académico y docente, padres de familia e integrantes de la comunidad en general y del equipo de futbol Leones Negros, tomaron las principales calles de la ciudad para superar sus propias marcas.
En la categoría de 10 kilómetros, los hermanos Israel y Fanny Oropeza Vázquez, impusieron su liderazgo, tomando la punta durante todo el recorrido para ubicarse, sin complicaciones, en la primera posición de la categoría elite.
Israel, que por tercera ocasión ganó esta competencia y terminó con tiempo de 32 minutos, 25 segundos, mientras que Fanny paro el cronómetro en 36 minutos y 36 segundos.
En segundo sitio arribó a la meta Antonio Trejo, con tiempo de 35 minutos 12 segundos, mientras que en tercer lugar se ubicó Cristan Daniel Bobadilla, con 35 minutos 55 segundos.
En la rama varonil de la prueba de 5 kilómetros, Diego Ponce García, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), se ubicó en la primera posición al concluir con tiempo de 15 minutos 50 segundos.
En la rama femenil Jazmín Aguilar Corona fue la ganadora, al terminar en 18 minutos 51 segundos
El Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien participó por segunda ocasión en la prueba de 5 kilómetros, expresó al dar el disparo de salida, que esta carrera cada edición se consolida como la carrera más alegre y más familiar. "La carrera donde todos puedan participar, niños de cualquier edad, hasta nuestro corredor 10 mil de 100 años, estamos muy orgullosos, gracias a los organizadores y al equipo por este gran evento", apuntó.
Al finalizar la prueba destacó el crecimiento que ha tenido la carrera y adelantó que el próximo año la apuesta es reunir al menos a once mil corredores, en la que calificó como una gran fiesta deportiva, donde además mejoró su marca personal.