Uno de los propósitos más comunes de año nuevo es tener un estilo de vida más fitness, pero para los leoneses esto significa empezar después de la feria. Cada inicio de año los gimnasios tienen un aumento de visitantes y en León la mejor temporada comienza en febrero.
"Todavía se viene la feria y fechas festivas por eso no hay mucha gente, pero a principios de febrero habrá un poco más de movimiento" indicó Carolina, recepcionista del Fitworks GYM.
Generalmente la motivación para hacer ejercicio, bajar de peso, obtener una mayor musculatura se desvanece a las 2 semanas de ir al GYM.
Las recomendaciones de los preparadores físicos para cumplir las metas de año nuevo son hacer objetivos específicos y realistas, por ejemplo, si se desea bajar de peso se deberá escribir cuántos kilos bajar en un mes; registrar los avances, esto puede ser con fotografías o llevar un diario, el cual ayudará a mantener la motivación; y realizar una rutina de ejercicios adecuada a la salud y condiciones físicas de cada persona para evitar lesiones y sentirse cómodo durante el entrenamiento.
Realizar actividades físicas de manera regular ayuda a mantener una buena salud física, emocional y mental.