León, Guanajuato.- El matador guanajuatense Diego Silveti se declaró listo para reaparecer este sábado en la plaza de toros La Luz, luego de estar alejado de los ruedos durante más de 6 meses por una grave lesión en la rodilla izquierda.
Sostendrá el primer mano a mano con la gran figura del toreo mundial Andrés Roca Rey con seis toros de Villa Carmela, propiedad de la familia leonesa Arena Barroso.
La cita seré el sábado 4 de noviembre a partir de las 17:00 horas en donde la expectativa por parte de la afición tauromaquía en la ciudad es bastante alta, teniendo en cuenta la gran calidad de ambos matadores.
"Es un día lleno de emoción, que me motiva muchísimo volver a esta plaza (La Luz) después de la gran encerrona del pasado mes de febrero, en una tarde histórica para mí y volver para una confrontación con Andrés Roca Rey, una gran torero que vive un gran momento (...) creo que están todos los ingredientes puestos para vivamos una gran tarde", expresó Diego Silveti en la presentación de la corrrida del próximo fin de semana.
Diego Silveti compartió el difícil momento que vivió meses atrás recuperándose una dura lesión que sufrió en la rodilla izquierda tras romperse los ligamentos cruzados.
"Ha sido una enseñanza (lesión) desde el punto de vista de la paciencia, confiar en los médicos, creer en ti mismo y ver poco a poco los avances, así que han sido momentos muy dificiles, pero un reto que me ha llenado de orgullo superar, me ha hecho mejor torero y persona, tras superar este tipo de obstaculos", reflexionó el torero oriundo del municipio de Irapuato.
Por último, Silveti espera un mano a mano con el peruano Roca Rey bastante especial, en donde ambos estrán entregándose al público presente, señalando que el espectaculo sea bastante emocionante.