El bochista Eduardo Sánchez, representante jalisciense en esta disciplina de precisión correspondiente al deporte adaptado, alcanzó durante este 2023 su segundo título continental, cristalizando así un gran año deportivo que le redituó además, su pase individual a los Juegos Paralímpicos París 2024.
Fue en los Juegos Parapanamericanos de Santiago donde logró afianzarse por segunda edición consecutiva como el mejor de América, tras haber conseguido su primer título en Lima 2019. "Estoy muy contento, emocionado y orgulloso de darle a México una medalla y además fue de oro. Antes de irnos al parapan pensaba en el pódium y se logró el resultado", mencionó "Lalo", quien derrotó 11-0 en la final de la categoría BC1, a Lance Cryderman de Canadá en el evento de Chile.
El bochista inició su trayecto a París 2024 en el Primer Abierto Nacional de Boccia 2021 que se realizó en Aguascalientes, donde logró el sitio de honor de la categoría BC1; y tras su título parapanamericano y de acuerdo a los criterios de clasificación internacional, es prácticamente inminente su pase a lo que sería su segunda participación paralímpica, después de haber debutado en Tokio 2020.