Autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha las acciones del operativo de fin de año "Guadalupe-Reyes 2018" que tiene como objetivo evitar el mayor número de accidentes. El Instituto de Protección Civil participará con su personal, voluntarios y la Dirección de Seguridad Pública Municipal con 386 elementos en los que incluye Policías de Tránsito.
Las jornadas concluirán hasta el próximo 6 de enero del 2019 ahí la alcaldesa Aurelia Leal López, exhortó a los ciudadanos a participar de manera responsable en el operativo he hizo un fuerte llamado a los agentes viales y preventivos para que no se violenten los Derechos Humanos, aclaró, que la aplicación del Alcoholímetro no será recaudatoria.
Las autoridades procederán a la instalación de mechones de seguridad en carreteras federales y estatales del municipio y mantendrán guardias con apoyo de los grupos voluntarios.
En las próximas semanas se espera la llegada de visitantes de toda la república mexicana y de paisanos procedentes de Estados Unidos. El parque vehicular aumenta en la presente temporada hasta en un 50 por ciento, para lo que se preparan las corporaciones policiales y de auxilio.