Karina Trápaga, originaria de Salina Cruz, Oaxaca, encontró el fisicoculturismo a sus 40 años, quien inicio a realizar ejercicios de levantamiento de peso únicamente por verse mejor estéticamente, y no como un estilo de vida, pero todo esto cambio, pues actualmente con 44 años de edad, dio un giro radical a todo su entorno, con la finalidad de lograr el físico necesario para participar en competencias de este tipo.
Al entrar a la competencia, tuvo un tiempo de preparación de 6 meses, donde su dieta y ciclos de ejercicio se volvieron más estrictos, tuvo momentos de frustración, pero ella seguía adelante, pues sabía que al final todo valdría la pena.
El día de la competencia, se sentía muy nerviosa, sobre todo por el hecho de tener que ponerse un bikini, pero se logró el objetivo, al igual que el gran orgullo de que el esfuerzo rindiera frutos.
Karina ha roto con muchos estereotipos, sobre todo en el que la edad es una limitante, pues ella invita a todos a que realicen sus sueños, todo lo que les apasione, sin importar la edad