Gallos Blancos tendrá una reta benéfica contra Libertadores, club que participa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el próximo lunes 23 de octubre a las 19:30 en el Auditorio Arteaga de la capital queretana.
El acceso al evento será a través del donativo de una cobija nueva, como parte de la colecta invernal del Sistema Estatal DIF, que se realizará de octubre de 2023 a enero de 2024.
Sergio López Vital, director Comercial y de Mercadotecnia del Club Querétaro, comentó que esta iniciativa nació "con el único afán de poder construir entendiendo que tenemos una responsabilidad muy grande tanto Libertadores como Gallos siendo representantes de todo el estado".
Por su parte, Francisco Cubillas García, director Administrativo del Sistema Estatal DIF, agradeció a ambas instituciones por su compromiso con la causa.
"La dinámica es recibir cobijas con el objetivo de ayudar a todas las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y todos los grupos que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad en esta temporada invernal", expuso.
Juan Olvera, presidente de Gallos, comentó que "el deporte une y para una buena causa, da mucho más gusto colaborar", al tiempo de dar las gracias a Libertadores por la invitación a su cancha.
En su intervención, Edgar Benítez, presidente de Libertadores, comentó que la reta es algo que venían trabajando desde hacía meses e invitó a la afición de ambas instituciones se haga presente en el evento. "Sabemos que nosotros representamos a los queretanos en la parte deportiva, pero tenemos que aportar más allá de ser entretenimiento para realmente impactar a nuestras comunidades, y en este caso ayudar a que gente que está en estado vulnerable pueda tener un mejor invierno", expuso.
José Zúñiga, delantero de Gallos Blancos, se dijo contento por poder participar en este evento. "En cuanto nos dijeron, decidimos apoyar, porque se está haciendo por una bonita causa. Nosotros tenemos los reflectores de muchos lados y esperemos que ese día la gente pueda asistir".
Avry Holmes, jugador de Libertadores, resaltó que se trata de una gran causa para la comunidad y se dijo feliz por formar parte del evento.
La dinámica de la reta consistirá en que ambas plantillas jugarán 20 minutos de baloncesto y 20 minutos de futbol sala, donde se buscará la participación de todos los jugadores de ambas instituciones.
La entrega de los boletos a cambio de las cobijas se realizará en las taquillas del Auditorio Arteaga en un horario de lunes a viernes de las 10:00 a las 18:00 horas.